Neones

Yatai Market: pura comida asiática en Madrid

Luces de neón, bullicio, ruido de sartenes al wok, aroma a soja y a curry….¿acabamos de llegar a Bangkok? Pues no. Estamos en pleno centro de Madrid, en Yatai Market.

Yatai Market

Recién aterrizado en la capital, abre sus puertas un mercado de auténtica street food asiática. Entre la plaza Tirso de Molina y Jacinto Benavente,  llamado por las luces que lo iluminan, traspasas la puerta y sientes haber volado miles de kilómetros.

¿Qué encontrarás en Yatai Market?

Lo mejor de lo mejor de la comida asiática: currys de todo tipo, brochetas, ramen, baos, noodles, rolls de lechuga y por supuesto, pad thai. Pasarás por Tailandia, Vietnam o Japón; en tan solo un espacio alumbrado con grandes luces de neón, música , farolillos, suelo empedrado y buena bebida.

Carteles en el mercado

Nada más entrar a tu izquierda, te encuentras el Funky Chen y el Hot Bao. Un bao, es un tipo de bollo de pan relleno y cocido al vapor muy típico de la comida china. Allí podrás comer de verduras, de pollo… a un precio medio de 3,60 euros. En su vecino, el Funky Chen, encontrarás noodles, arroces y uno de los platos estrellas: el pad thai; siendo los mejores el de pollo marinado y el de gambas, por 7,90 euros.

Hot bao

Funky Chen

Pad thai

Pad thai

Pero, prefieres otra cosa, ¿un ramen por ejemplo? Esa versión japonesa de fídeos chinos. Pues continúa caminando por el mercado y párate en Ramen San. Allí además, también tendrás otros entrantes asiáticos.

Puedes seguir hasta el Curry & Rolls para degustar un típico curry. Tienen una buena opción de menú de curry a elegir entre pollo o verduras, dos rolls (el de pato es más que recomendable) y una bebida por 10 euros. Tienes que elegir entre una bebida de jugo de coco o de tamarindo. Si quieres, también puedes escoger cualquier otro curry (de cerdo, ternera o pescado) de la carta, por 2 euros más.

Menú de curry

Menú de curry de pollo, rolls de pato y jugo de coco

Cartel del menú curry

Y para terminar, al fondo a la izquierda, encontrarás la barra. Para que elijas entre cerveza, vino o lo que quieras. Precio de la caña 1,90.

Como mercado que es, no hay demasiados sitios, unas mesas alargadas comúnes en el centro y lo normal será que tengas que comer de pie. Lleva muy poco abierto pero se ha vuelto muy popular en la ciudad por lo que si puedes ir entre semana para evitar que esté demasiado concurrido mejor; o al menos ir pronto. Cuando lo conocí un día entre semana para cenar sobre las 10 de la noche ya estaba a tope.

Cocinando baos

Así que ya sabes, si quieres probar o viajar con el paladar y sentirte como si hubieras visitado el continente asiático, aquí tienes los datos importantes:

 

Mercado Yatai Market:

 

      • Dirección: Calle Cortezo 10 (metro Tirso de molina o Sol)
      • Horario: L-V 12:00 a 2:00 h
      • Precio medio: 6-15 euros

 

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *