Fullsizerender 6

Viviendo en la ciudad que nunca duerme

Nueva York será probablemente la ciudad más conocida del mundo. La hemos visto innumerablemente en el cine y en la televisión. Hemos visto fotografías, vídeos en internet; ha sido el escenario de muchas de nuestras series favoritas. De la mítica friends y de la más nueva como conocí a vuestra madre. Nueva York nos ha hecho soñar y nos ha hecho querer conocerla, al menos, una vez en la vida.

Gracias al fotógrafo Brandon Stanton, me he puesto en la piel de muchos de los habitantes de esa gran ciudad con Human of New York. Pero sin ir tan lejos, hoy te cuento la de otro.

Es el caso de Pelayo, un asturiano de 25 años que lleva viviendo en la ciudad desde mayo de 2015. En su momento iba solo para realizar unas prácticas de 6 meses en la ONU y se ha quedado trabajando en una asociación de la misma Unitar: United Nations Institute for Training and Research.

A su llegada las ideas preconcebidas que tenía de la ciudad le invadieron. Algunas pudo comprobar que eran ciertas y otras tantas no.

Las millones de oportunidades que la ciudad le brindaba fue lo que más le impresionó. Sentía que tenía demasiada gente que conocer, muchos sitios que descubrir, restaurantes que probar y que las 24 horas del día no eran suficientes para todo. Definitivamente, podía afirmar que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, como dicen.

Se dio de bruces con sus prejuicios, y tiró abajo el mito de lo poco que se cuidan los americanos. Al menos en Nueva York, el culto al cuerpo y a un estilo de vida sana se encuentra a la orden del día y puedes encontrar mucha oferta para llevarlo acabo. Desde gimnasios, supermercados de comida orgánica, puestos callejeros de smoothies de todo tipo y cualquier cosa que se te ocurra para ello; lo encontrarás en abundancia en Nueva York.

fullsizerender-5

 

Uno de los mayores inconvenientes de una ciudad así, es por supuesto, el alojamiento. Sus primeros meses pasaron en el sofá de un salón sin ventana compartiendo con 4 personas más por un precio muy superior a cualquier piso de Madrid. Los momentos de soledad le acompañaron como siempre pasa cuando llegas a una gran ciudad sin conocer a nadie. Porque Nueva York te puede ofrecer mucho, pero tienes que ir haciéndote tu pequeño hueco. Los humanos somos inconformistas por naturaleza y en lugares así puedes encontrar mucha gente fría y egoísta.

Pero después de un año y medio vive cómodamente en la gran ciudad y afirma que ha encontrado una forma de vivir que antes desconocía, mucho más intensa de lo que nunca había vivido.

fullsizerender-4

fullsizerender-3

 

Ha encontrado una nueva mentalidad y miles de culturas entremezcladas y abiertas a la diversidad. Ha comprobado que en Nueva York da igual de donde vengas o a que hayas dedicado tu vida, todo el mundo puede empezar de cero.

14650331_10209723023686722_4157054350554242837_n

fullsizerender-1

Así que desde su experiencia, nos cuenta que si vas de viaje lo mejor que puedes hacer no es subir al Empire State o al Rockefeller Center, es disfrutar de la vida neoyorkina en el tejado de algún hotel como el hotel standart en meatpacking o el 230 5th.

fullsizerender

 

New York, New York….

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *