Reyjavik

They Draw and Travel: pasión por los mapas ilustrados

“El arte y los viajes se unen para formar la mayor colección de mapas ilustrados del mundo”.

De nada que me conozcas un poco ya sabrás que mis dos pasiones son el arte y los viajes. Es raro que se mezclen. Son dos esferas independientes que sólo a veces se conectan brevemente cuando descubro algo artístico en algún viaje o cuando descubro arte sobre viajes. Esta es una de esas segundas ocasiones.

Ya había hecho mis pinitos como ilustradora de viajes (que el Dios de LinkedIn me perdone por auto-designarme ese honor) e incluso había reunido valor suficiente para mostrarlo aquí en algún que otro post (que puedes visitar clicando aquí y aquí).

Así que imagínate mi emoción cuando descubrí esta web/colección de obras de arte. They Draw and Travel fue fundando por dos hermanos: Nate Padavick y Salli S. Swindell. Ambos son diseñadores gráficos y viven en distintos puntos geográficos: Nate en San Francisco y Salli en Hudson. Tienen una agencia de diseño que se llama Studio SSS y en 2010, durante unas vacaciones familiares, se les ocurrió la idea que germinó esta web.

Mientras Nate cocinaba y Salli pintaba en la barra con sus acuarelas, se les ocurrió crear un pequeño libro de recetas ilustradas para sus amigos y familiares. Contactaron a artistas para que les ayudaran pero el proyecto fracaso, al no contar con las suficientes recetas para imprimir un libro. Así fundaron en 2011  They Draw and Cook, la hermana mayor de They Draw and Travel, con la que han tenido mayor éxito.

La web se convierte de esta manera en una colección de mapas ilustrados, ¡la mayor de Internet! Artistas de todo el mundo suben sus ilustraciones y diseños en forma de mapa. Los hay experimentados y los hay amateurs. ¡Todo el mundo puede subir su arte a esta página! Siempre que sea en forma de mapa, claro.

La idea me parece preciosa. Ya sabemos que hay muchísimas formas de viajar, y esta es otra de ellas. Te hace ver la realidad desde otra perspectiva, una mucho más original y creativa. Estos son algunos de mis mapas ilustrados favoritos, pero te recomiendo que te pasees por la web y escojas los tuyos. ¡Los hay de todos los estilos y para todos los gustos!

Japón por AW Illustrations

Puedes ver el link completo aquí.

Islandia por Rena Ortega

Puedes ver el link completo aquí.

Marruecos por Nik Nieves

Puedes ver el link completo aquí.

Moscú por Farida Zaman

Puedes ver el link completo aquí.

Dónde comer helados en Manhattan por Gloria Wan

Puedes ver el link completo aquí.

La Antártida por Áneu Martínez

Puedes ver el link completo aquí.

Señales de Sudáfrica por Lena Umezawa

Puedes ver el link completo aquí.

Antioquía (Colombia) por Melissa Washburn

Puedes ver el link completo aquí.

Puerto Rico por Grace Allison Perkins

Puedes ver el link completo aquí.

Vietnam por Ciro Trezzi

Puedes ver el link completo aquí.

Lisi Ruppel

Tengo pasaporte alemán/español pero me considero ciudadana del mundo. El hemisferio derecho de mi cerebro rige mi vida así que soy creativa, aventurera, impulsiva, muy soñadora y bastante cabezota. El motor que me impulsa es el amor y mi corazón se acelera cuando estoy a punto de irme de viaje, cuando paso tiempo con la gente que amo, cuando fotografío cosas y sitios bonitos, cuando saco tiempo para crear o cuando contemplo una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *