Teletransportación Estilo Vida

Por qué la teletransportación existe y es nuestro estilo de vida

Si has pinchado en el link y estás leyendo esto probablemente pienses que ya me he vuelto loca (del todo). No es lo que parece, lo prometo. Me explico.

Ya son muchísimas veces que tanto Marta como yo hemos hecho hincapié en que se puede viajar sin moverse del sitio. De hecho, eso es lo que nos diferencia de otros blogs de viajes. Y si, también nos hace ilusión contarte qué hacemos en nuestros viajes, y darte recomendaciones sobre sitios. Pero, nuestra principal intención es hacerte viajar en tu día a día. Que aprendas que estar en movimiento es un estilo de vida.

La Wikipedia dice que la teletransportación es: el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente.

via GIPHY

Y cierto es, que esto aún no es posible científicamente. ¿Ves? No me he vuelto loca. Pero, ¿quién dice que uno no puede teletransportarse a través de los sentidos. Dejando el cuerpo quieto y viajando con la mente. ¿Eso sí, ehh?

Pero, para explicarlo aún mejor, voy a hacer un resumen de las maneras en las que puedes hacer esto. Muchas las hemos hablado ya en posts anteriores, así que es como una recopilación. La base de la casa que empezamos a construir por el tejado. Aquí van:

Películas, series, documentales o anuncios

via GIPHY

Cualquier medio audiovisual que se precie invita a viajar y perderse. Cuando vas al cine y te metes tanto en la película que llegas a pensar que estás ahí, junto al personaje. Olvidas por completo tu entorno y lo cambias por el de la película, hasta el punto que cuando sales te sientes desorientado. A veces incluso hasta confuso. Puedes leer nuestro listado de películas haciendo click aquí. Lo mismo pasa con las series (click aquí) y los anuncios (click aquí). Respecto a los documentales, HAY UNO PERFECTO. Se llama Human y si quieres saber más sobre él y verlo, haz click aquí.

Fotos

via GIPHY

Exactamente lo mismo pasa con las fotos. ¿Nunca te ha pasado que antes de viajar a un lugar, ves tantas fotos de el mismo, que cuando llegas te parece que ya has estado allí? Instagram es la herramienta perfecta y, en esta lista te recomendamos cuentas que puedes seguir para viajar cada vez que instagramees un poco. También nos encanta sacar fotos de nuestros viajes, y cuando pensamos que una foto vale más que mil palabras, nuestros posts se llaman postales. Por ejemplo estas postales de la isla de Burano en Venecia.

Comida

via GIPHY

Este punto es indudable. Se puede saber tantísimo sobre otros países y culturas por su comida. Tanto Marta, como yo, somos apasionadas de la buena gastronomía, y no la olvidamos nunca en nuestro blog. Por eso puedes encontrar recetas, como esta para teletransportarte a Eritrea, o viajes a través del paladar, como el que hizo Marta a Fez (pincha aquí para verlo).

Relatos de otras personas

via GIPHY

Esta es una sección de nuestro blog que nos flipa y a la que queremos sacarle más jugo en el futuro. Es interesantísimo conocer las historias de vida y de viajes de otras personas. Te hacen viajar con ellos. Click aquí para leer algunos ejemplos.

Libros

Book GIF - Find & Share on GIPHY

Pasa como con las películas o las series. Te metes en la historia y olvidas lo que tienes a tu lado en el momento. Marta hizo una muy buena lista de ellos, pincha aquí para verla.

Música

via GIPHY

La música es otra herramienta poderosa, y si nos buscas en Spotify, encontrarás listas para todo tipo de viajes, desde dar la vuelta al mundo o canciones para un viaje por carretera. Dale al play, cierra los ojos y… ¡buen viaje!

Olores

via GIPHY

De esto, no hemos escrito nada. Es tan intangible que sería dificilísimo escribir sobre ello. Pero, sin duda, es una de las maneras de teletransportación más fuertes que existen. En especial, para teletransportarte a momentos pasados y sitios en los que ya has estado. Este sábado iba tan tranquilamente con mis auriculares y mi música a tope y completamente abstraída de lo que tenía a mi al rededor, cuando pasé por un Starbucks en Gran Vía. En el momento que olí el aroma que salía de la puerta, cerré los ojos y me encontré de nuevo en el 2012. Me había teletransportado al Starbucks de South Molton Street, en Londres, dónde estuve trabajando unos meses.

Redescrubiendo tu ciudad

via GIPHY

Si es que para viajar no hay excusas. Es absolutamente imposible, quitando que vivas en un micro-pueblo, que conozcas absolutamente todos los rincones de tu ciudad. Si además, vives en una ciudad grande, es totalmente imposible que llegues a conocerla por completo. Siempre hay cosas nuevas, sitios que descubrir. Nosotras vivimos en Madrid ¡y no nos cansamos! Viajamos, visitando restaurantes de otros países, como en esta ocasión cuando fuimos al Fass, el restaurante alemán por excelencia. Marta, además, hace recopilaciones de los planes que se pueden hacer en la capital española por temporadas. Pincha aquí para ver el último.

Culturas/Religión/Historia

via GIPHY

Esto es como con las personas. Hay que conocer la historia de cada uno para realmente entenderle. Con los sitios pasa igual. La cultura y la historia son extremadamente importantes. Es lo que hicimos con Dinamarca y el secreto de los daneses para ser felices. Se llama Hygge y yo intento implementarlo en mi vida cada vez que puedo. Haz click aquí para conocer más sobre este hito cultural danés.

En mi última visita a Toledo, también experimenté la ciudad de manera diferente, a través de la historia de sus religiones (pincha aquí para verlo).

Colores

via GIPHY

Los colores tienen un impacto enorme en nuestra mente. Nos recuerdan cosas y nos transmiten emociones. El post de Marta, descubriendo Rabat a través de sus colores es uno de mis favoritos y puedes verlo aquí.

Arte

via GIPHY

Esta es una de mis favoritas. El arte es mi otro hobbie, además de viajar. ¿Y qué pasa si los mezclamos? Que salen obras maestras como They Draw and Travel, la mayor colección de mapas ilustrados de Internet. Hace poco te conté la historia de esta web y de sus dueños en este post.

Además, Marta es muy fan de Mafalda y sus comics. En este post, nos hizo viajar con esta pequeña de pelo negro, ¡maravillosa!

Idiomas

via GIPHY

Es nuestra principal forma de expresión. La palabra. Tan poderosa y compleja que en cada sitio es diferente. Nos encanta descubrir nuevas formas de decir las cosas y, y por eso, también somos creyentes de que se puede viajar a través de los idiomas y su riqueza. Para leer el post sobre esto, haz click aquí.

 Después de esta demostración, ¿te cabe alguna duda de que hay muchísimas maneras de viajar y de teletransportarse a otros sitios? A nosotras ninguna, ¡por eso es nuestra filosofía de vida!

Lisi Ruppel

Tengo pasaporte alemán/español pero me considero ciudadana del mundo. El hemisferio derecho de mi cerebro rige mi vida así que soy creativa, aventurera, impulsiva, muy soñadora y bastante cabezota. El motor que me impulsa es el amor y mi corazón se acelera cuando estoy a punto de irme de viaje, cuando paso tiempo con la gente que amo, cuando fotografío cosas y sitios bonitos, cuando saco tiempo para crear o cuando contemplo una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *