IGUAZU15

Una ruta por las Cataratas de Iguazú

1.Cosas que debes saber antes de ir a las Cataratas de Iguazú

  • Ubicación:

Se encuentran en la frontera entre Brasil y Argentina, por tanto tiene dos lados para visitar; las cataratas de Iguazú en Argentina y Foz de Iguazú en Brasil.

Ubicación cataratas

 

  • Como llegar

Ambas partes disponen de aeropuerto con vuelos directos tanto a Buenos Aires como a Río de Janeiro y las principales ciudades. También encuentras servicios de autobuses desde las mismas.

  • Tiempo necesario para visitarlo

Puedes visitar ambas partes en un mismo día si empiezas muy temprano.

El lado brasileño se puede visitar en 1 ó 2 horas y el argentino en unas 4 ó 5 horas. Todo depende del tiempo que quieras dedicarle.

Pero si tienes tiempo, te recomendaría pasar una noche en Puerto de Iguazú, la ciudad que corresponde a la parte argentina, y hacer las cosas con más calma.

  • Cómo pasar de un lado al otro

El tiempo del trámite en cruzar la frontera no son más de 5 minutos. Todo depende de la aglomeración de turistas que pueda haber en ese momento.

En España no necesitamos visa para entrar a uno u a otro, los países de Mercosur tampoco.

Puedes coger un taxi para pasarla, el taxista te esperará en lo que te ponen el correspondiente sello de entrada y salida, o bien, en autobús.

 

Para los coleccionistas de sellos en el pasaporte es toda una experiencia, ya que si te alojas en un lado y vas a visitar el otro y vuelves, ya tendrás ¡4 sellos!

Sellos de mi pasaporte

Sellos de mi pasaporte

 

  • Qué parte es la mejor para visitar

Esto va a gusto del consumidor. Personalmente, creo que no puedes ir y solo ver una parte. Debes de tener al menos un día entero para poder llevarte una impresión completa de las cataratas visitando ambos lados.

La parte brasileña es una vista panorámica de todas. La foto perfecta para hacer una postal y una foto tuya con la inmensidad del agua y la naturaleza.

En la parte argentina, sentirás las cascadas. Verás tan cerca el agua caer que te costará pensar que no estás en un sueño.

Después de esto, ya tú podrás elegir cual es tu parte favorita.

IGUAZU10

  • Dónde alojarse

En el caso de que decidas pasar alguna noche en alguna de las dos partes, puedes reservar alojamiento al llegar. Te acercas a la zona de tours y te comentarán las opciones de hostales y posadas que tengan disponibles. No tendrás problema.

  • Consejos

Compra repelente anti mosquitos.

Vete a un supermercado y compra sándwiches o snacks para comer por el día. Hay muchos puestos de comida, pero la mejor experiencia es poder sentarte en un banco delante de una cascada en medio de la naturaleza.

Puedes obtener más información aquí.

 

2. El tour por las cascadas

Llegué a las Cataratas de Iguazú en guagua (autobús, mi alma canaria me impide usar esta palabra), en un trayecto de 18 horas desde Buenos Aires. Sorprendentemente, se me pasó muy rápido, después de un intenso fin de semana en la capital Argentina. Nos alojamos en Puerto de Iguazú, en unas cabañas.

Cómodo trayecto en sillones reclinables

Cómodo trayecto en sillones reclinables

La primera parada, lado brasileño: Foz de Iguazú, con una final impresionante. La imponente Garganta del Diablo, donde te empaparás por estar justo debajo de la cascada. Conjunto de cascadas de 80 m de altura, donde se concentra el mayor caudal de las cataratas. El resto es un camino por un pasadizo de madera donde irás viendo la panorámica de las cascadas para grabar en tu retina esa imagen.

Vista panorámica cataratas

Vista panorámica cataratas

Puede que hayas visto muchas fotos de las cataratas, yo también vi muchas antes de ir. Pero te aseguro que cuando estás allí, viéndolas en vivo y en directo, será una experiencia que no puede abarcar ningún objetivo de ninguna cámara más que el de tus dos ojos. Entenderás porque se considera una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Impresionante

Impresionante

 

Esa noche, un buen churrasco argentino para reponer fuerzas y bajar la intensidad de las emociones vividas.

En el segundo día, atravesamos la frontera y llegamos al lado argentino. Ahí encuentras tres rutas distintas, una donde ves las cataratas desde arriba, en otra pasas por debajo y una última donde cruzas un río para ver ahora la Garganta del Diablo desde lejos. Esa donde te empapas en la parte brasileña. Hay un tren que te acerca de una ruta a otra, pero lo mejor es que lo hagas caminando.

Que las sientas por debajo

Que las sientas por debajo

 

Que pasees y encuentres animales en el camino.

Lo que te encuentras por el camino

Lo que te encuentras por el camino

Que admires los arco iris que se forman a cada rato.

Arco iris en las cataratas

Arco iris en las cataratas

Que disfrutes de la mejor música, el sonido de la naturaleza.

Naturaleza espectacular

Naturaleza espectacular

Que te de tiempo a asimilar la maravilla que estás viviendo.

Otra perspectiva

Otra perspectiva

IGUAZU9

Que te sientas empequeñecido en medio de la abrumadora naturaleza.

Debajo de la cascada

Debajo de la cascada

Como broche final a la experiencia. Hay una ruta nocturna en tren para llegar a la Garganta del Diablo cuando hay Luna Llena.

Coincidió cuando estuve allí, y ha sido de las mejores experiencias que he podido vivir. Observar la inmensidad del agua en una noche de plenilunio donde sobran las palabras.

 

Sin duda, puedo morir un poco más tranquila.

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *