Toledo

Toledo: tres religiones y tapas exquisitas

En realidad, ya había estado en Toledo. Y hace poco. En noviembre estuve de visita aprovechando que venían familiares a Madrid. Pero, no fue hasta este domingo pasado cuando quedé enamorada de la ciudad. En mi última visita, no sólo pasee por sus calles, sino que pude apreciar la belleza multi-cultural de su historia. También su gastronomía, aunque de eso hablaremos más tarde.

El día empezó dejando el coche a las afueras y caminando hasta el centro. De camino, vi una panadería/pastelería que me cautivó con su olor y entramos a comernos el segundo desayuno del día. Una vez en el centro, paramos en la oficina de turismo para pedir un mapa de la ciudad y decidimos visitar (además de otras paradas) estos tres sitios:

Mezquita de la Luz

Hoy en día es una Iglesia pero, de las diez mezquitas que existían en Toledo, es la mejor conservada. Construida en pleno apogeo del Califato de Córdoba es muy bonita pero muy cara. Sólo se puede acceder a la estancia principal y cobran una entrada de 2’5€. La visita no da para más de 15 minutos.

Catedral de Santa María

De arquitectura gótica y absolutamente impresionante, la Catedral de Toledo me entristece. Las dos veces he salido pensando cuánto dinero, esfuerzo y vidas habrán invertidas en ella… Pero si vas a Toledo, es visita obligatoria, más aún si eres creyente.

Sinagoga del Tránsito

De las tres, la que más me gustó. Los fines de semana es gratis hasta las 3 de la tarde y además de una antigua Sinagoga es el museo Sefardí. Construida en el s.XIV, y situada en el barrio judío de Toledo, en el que vale la pena detenerse a observar bien los detalles, como los pequeños azulejos con símbolos hebreos en las esquinas.

Y ahora, hablemos de gastronomía, de la Taberna El Botero

Está situada en la calle Ciudad, número 5, muy céntrico y cerca del Ayuntamiento. El ambiente es relajado, la decoración perfecta, la música auditivamente deliciosa y la comida exquisita…

El Botero tiene dos partes, el restaurante y la taberna. Nosotros comimos en la taberna y me encantó. Es una mezcla entre comida tradicional, con las típicas carcamusas toledanas, pero dándole una vuelta. La mayoría fusionada con cocina asiática. El mismo dueño, sevillano fue el que nos explicó cada plato y nos atendió con todo el mimo del mundo.

Es sin duda un lugar que recomiendo a todo el mundo y en el que repetiré.

Te dejo aquí la página web del sitio por si quieres cotillear la carta: pincha aquí para entrar

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Lisi Ruppel

Tengo pasaporte alemán/español pero me considero ciudadana del mundo. El hemisferio derecho de mi cerebro rige mi vida así que soy creativa, aventurera, impulsiva, muy soñadora y bastante cabezota. El motor que me impulsa es el amor y mi corazón se acelera cuando estoy a punto de irme de viaje, cuando paso tiempo con la gente que amo, cuando fotografío cosas y sitios bonitos, cuando saco tiempo para crear o cuando contemplo una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *