26 Opt

Postales de Piran, la joya eslovena del mar adriático

Cómo ya te conté en este post, en junio estuve recorriendo la región de Istria (zona entre Italia, Eslovenia y Croacia). Desde entonces he ido desgranando mi viaje en varios posts, porque había mucho que enseñar, sobretodo fotos preciosas. Una de las joyas del viaje fue Piran, en Eslovenia. La costa eslovena solo cuenta con 46 kilómetros, así que esta ciudad es como el respiro al mar del país. Tiene arquitectura veneciana y encanto istriano. Si quieres ir, te recomiendo el principio del verano o del otoño.

Dónde está: 

Piran se encuentra en la península de Istria, en medio del Mar Adriático, que pertenece a Croacia, Italia y Eslovenia. Otras ciudades importantes de la costa eslovena, que también son interesantes para visitar por cercanía son Koper o Izola. Piran está a menos de 50 kilómetros de Trieste (Italia) y a unas 2 horas en coche de Venecia.

Cómo llegar: 

Lo más típico es llegar en coche, ya sea por Italia, Eslovenia o Croacia, pero el aeropuerto más cercano es el de Trieste, aunque no es muy internacional. El aeropuerto de Ljubljana (capital de Eslovenia) está a 145 kilómetros y si quieres el aeropuerto con mejores conexiones, sin duda, tiene Marco Polo en Venecia. Yo llegué en coche, desde Austria, cruzando los Alpes, y tardé unas cuatro horas. Un dato importante es tener en cuenta los peajes, si alquilas coche. No olvides comprar la pegatina que te permite circular sin un multazo.

Qué ver: 

Mi consejo para Piran es… ¡simplemente pasea! Déjate llevar y vete descubriéndolo poco a poco, sin prisa. Porque todo es precioso y todo vale la pena. Tiene un puerto pesquero muy bonito y pintoresco, se puede subir a la torre de la iglesia principal, la plaza principal del Ayuntamiento es majestuosa y no podrás parar de sacar fotos a las casitas encantadoras.

Idioma oficial: 

En toda la península de Istria hablan esloveno o croata e italiano. En el caso de Piran, los dos idiomas oficiales son esloveno e italiano. no tendrás problema para comunicarte con ellos, porque además, acostumbrados a ser bilingües, son súper abiertos.

Y sin más dilaciones y porque una imagen vale más que mil palabras, te dejo con las maravillosas fotos que hice de este precioso lugar.

 

25_opt

 

 

 

 

 

 

 

!

 

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Lisi Ruppel

Tengo pasaporte alemán/español pero me considero ciudadana del mundo. El hemisferio derecho de mi cerebro rige mi vida así que soy creativa, aventurera, impulsiva, muy soñadora y bastante cabezota. El motor que me impulsa es el amor y mi corazón se acelera cuando estoy a punto de irme de viaje, cuando paso tiempo con la gente que amo, cuando fotografío cosas y sitios bonitos, cuando saco tiempo para crear o cuando contemplo una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *