My M

Marco y Macarena, del teatro a recorrer el mundo

Macarena y Marco tienen 41 y 52 años respectivamente y son de Madrid. Ella es actriz y él técnico de maquinaria escénica. Aunque afirman que su profesión les apasiona, lo han aparcado todo para viajar por el mundo y descubrir otro modo de vivir, como viajar sin prisas y sin billete de vuelta. Ahora mismo, tienen su lugar de residencia en Bangkok y escriben sobre este nuevo estilo de vida en su blog Vivir Viajando.

El mundo guarda infinidad de riquezas culturales y artísticas que siempre nos han llamado mucho la atención y despertado nuestra curiosidad. Un día nos despertamos medio aburridos de nuestra vida que estaba alcanzando la monotonía y nos decidimos por dejarlo todo y empezar una nueva vida en Asia. Aquí todo es sorprendente y cada día descubrimos algo nuevo que nos arranca una sonrisa o un gesto de admiración. Todo es tan diferente a la forma de vida europea que simplemente pasear por la calle hace que apreciemos la vida de otra manera. 

En Jaipur, India.

Así fue como decidieron lanzarse a la aventura, ellos y su cámara. Y parece que les ha salido bien. Es bien sabido que quien no arriesga no gana; frase directamente aplicable a quien no sale de su zona de confort.

Además, Marco ya había vivido anteriormente una experiencia similar, cuando a sus 25 años se fue a Italia a visitar a un amigo con intención de estar un mes y se quedó tres años. Recuerda esa época con mucho cariño y nostalgia. Después de vivir una experiencia así, entendemos que es imposible pretender quedarse en un mismo lugar el resto de la vida, y que creciera en su interior esa necesidad de descubrir todo lo que el mundo nos ofrece.

De ahí, ambos se consideran viajeros, porque viajar abre la mente y te ayuda a entender otras realidades y otras culturas. Piensan, que la mayoría de las personas creen que su forma de vivir la vida es la única, y viajando descubres que son infinitas. No se puede apreciar viendo la televisión o navegando en internet. Cuando con tus propios ojos ves todo lo que hay fuera entiendes mejor todo lo que te estás perdiendo.

En Damasco, Siria.

Del lugar donde viven ahora, Bangkok, en Tailandia, dicen que lo que más le sorprendió es la humildad de las personas que lo habitan, la capacidad de ser felices con lo que poco que tienen y de nunca perder la sonrisa.

Si tienes la oportunidad de visitar Bangkok, nos recomiendan algunos tesoros que afirman que la ciudad esconde y que hizo que ellos se enamoraran desde el principio de ella. La mayoría de las personas se toman únicamente la ciudad como una escala donde pasan dos o tres días y parten seguidamente a  las paradisíacas playas tailandesas. Pero los lugares que no debes perderte en esa parada según ellos son (puedes leer más sobre ellos haciendo click en los títulos):

  1. Jardín de mariposas

 8

Un lugar mágico donde las mariposas, grandes como pájaros, se posan sobre tu piel y te hacen cosquillas.

  1. Chinatown, un mundo aparte dentro de Bangkok

7

Pasear por las calles del barrio chino de Bangkok es como estar en otro país. Todo allí es diferente: la comida, sus gentes, los comercios, los templos, los puestos callejeros y los miles de carteles en chino que adornan sus calles.

  1. Cementerio Real Wat Ratchabophit

 6

Los jardines del Cementerio Real situados junto al Wat Ratchabophit son un lugar poco frecuentado por turistas, a pesar de ser una visita muy recomendable. Contiene 33 monumentos de diferentes estilos dedicados a numerosos miembros de la Familia Real tailandesa.

  1. Wat Samphran Templo del Dragón

5

El Wat Samphran o Templo del Dragón es un capricho de la arquitectura religiosa tailandesa. Se trata de un edificio de 17 plantas y color rosa rodeado por un gran dragón que llega hasta la azotea.

  1. Mercado flotante Taling Chan

4

A tan solo 25 minutos de Khao San Road, tomando el autobús 79, se encuentra el mercado flotante de Taling Chan. Las barcas que rodean una plataforma flotante con mesas te ofrecen toda clase de pescados y mariscos a muy buen precio y cocinado, como siempre en Tailandia con una sonrisa.

Éstos son solo algunos de sus recomendaciones imperdibles si visitas Bangkok, pero te recomiendo visites su blog para poder muchas más de otras ciudades y países que han recorrido desde el inicio de su nueva vida.

Templo Sij de Bangkok

Además, para financiar parte de su viaje, ofrecen fotos en los sitios que visitan añadiendo carteles con mensajes personalizados escritos a mano. Un regalo diferente para alguien especial. Puedes ver más sobre ello aquí.

Sin duda, la historia de Marco y Macarena es un ejemplo de que se puede vivir viajando y toda una inspiración para aquellos que aspiramos a hacer lo mismo.

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Lisi y Marta

Somos apasionadas, inquietas y extremadamente soñadoras. Nos encanta viajar, conocer el mundo y adentrárnos en otras culturas. Querémos convertir esta pasión en un estilo de vida. Entra en "¿quiénes somos?" para saber más.

This Post Has 18 Comments

  1. Qué ilusión!
    Una pareja muy bonita que nos da ganas de viajar para conocer el mundo y vivir una historia de amor a través del mundo . Gracias por compartir vuestros viajes y experiencias ! Profitez bien mes petits bonbons!

    1. Aliiiii, mon petit bonbom!!!
      Muchas gracias por tu comentario y amor, tienes que venir a vernos con el señor Kimmich o sola, anímate! Nos lo pasaríamos taaaan bien!!!😂
      Je t’aime mon Cherry!
      Mil besos de Marco y mios

  2. Qué alegría encontraros en este post. Sois geniales.
    La aventura es parte de vuestro ADN y compartir con vosotros experiencias es un placer.
    Este año estaré cerca de Thailandia, justo al otro lado de la frontera, en Birmania.
    Me apetece mucho volver a Oriente Lejano después de haber visitado Armenia y Uzbekistán en mis últimos viajes.
    Felicidades por el post. Cuidaros mucho. Se os quiere.
    Besos

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, tú también eres de las nuestras, una apasionada de los viajes y tus destinos muy, muy, interesantes.
      Te deseamos un feliz viaje y nos pasaremos a ver las fotografías de tus viajes.
      Un abrazo enorme!

  3. Marco y Macarena, tenéis el mundo a vuestros pies!!!!! Mucha gente piensa que les gustaría un buen cambio como este en sus vidas pero no se atreven…. Así que, a seguir descubriendo culturas y gentes, que esto és lo que os lleváis puesto!
    Un beso grande para los dos!

    1. Queridos Olga y Don Pep
      Cómo nos entendéis! Un placer haberos conocido gracias a las andanzas de mi hermano por Asia y al partir desde Bangkok a vuestra vuelta al mundo!
      Ahora nos toca disfrutar después de preparaciones y esfuerzos! Es nuestro momentazo!
      Mil besos y veo que os está encantando Papua Guinea

  4. ¡¡¡Cómo me gustaría volver a Bangkok!!! Y encima con vosotros allí para chivarme más secretos de esa ciudad increíble…

    Disfrutad de las mil Tailandias que hay en Tailandia, del tumulto de Bangkok, de la calma en la.naturaleza, de la amabilidad de su gente y de la música de su idioma…

    ¡Mil besos para ambos!

    1. Que genioooo, mi chica del 17!
      Muchas gracias por tus palabras y tu arte, venteeeee que te mostraremos la otra Tailandia que nadie descubre en los pocos días que la dedica. Traete el chelo y nos montamos un show como en Sitges, te acuerdas!!!
      Mil besazos desde la ciudad que nos tiene enamorados!

  5. Gracias Macarena y Marco por compartir esta aventura a través de vuestro blog. Es un gusto echar un vistazo de cuando en cuando a lo que hay ahí fuera y llenar el alma con otros paisajes y con otras realidades. Estupendos artistas, grandes viajeros y mejores personas! Un abrazo desde Barcelona!

    1. Amayitaaaa!
      Que alegría compartir nuestra aventura y sentirte cerca!!
      Sin duda es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida, cada dia doy gracias por todo lo que estamos viviendo. Nos sentimos plenos, con el alma llena de experiencias y sentimientos como nunca antes habíamos tenido.
      Te mando un abrazo enorme hoy ya desde Bangkok, donde me encantaría compartir contigo sitios que nos encantan, la otra Bangkok, la ciudad que nunca duerme.

  6. Macarena y Marco son las dos personas más sensatas, libres y generosas que conozco.
    Ya hace casi 20 años (como pasa el tiempo) que conocí a Maca y realmente es un orgullo haber vivido a su lado todo el camino que ha desembocado en esta decisión tan coherente y meditada.
    Son almas gemelas cuya manera de ver la vida no es otra que enriquecerse personal y culturalmente con otras formas de vivir y como tales están destinados a ese intercambio recorriendo y conociendo cada rincón del planeta.
    Estoy seguro que acabarán dando la vuelta al mundo. Y yo espero encontrarme con ellos en algún momento. Mientras tanto, seguir mandando fotos, jeje.

    Se os quiere mucho.

    1. Nacho, amigo!
      Gracias por seguir ahí, muchas cosas hemos vivido desde que nos conocemos!
      Bien sabes que poco nos han interesado las cosas materiales, las comodidades y los absurdos roles de la sociedad. Aquí vivimos con poco pero vivimos plenamente.Se necesita menos de lo que uno imagina para ser feliz. Vivimos libres y sin rutinas.
      Efectivamente un cambio de este tipo tiene un proceso de preparación y de esfuerzo pero qué grande es la recompensa!!!. Ahora a disfrutar!
      Quien sabe dónde nos encontraremos! Un besazo enorme.

  7. Tiene uno el placer de conocer a estos dos viajeros. Sus andanzas por Asia son un ejemplo de su apuesta vital por conocer, tocar y vivir las experiencias en la propia piel, empapando el alma con la sabiduría de lo efímero y diferente. Son un ejemplo y una guía emociobantes en este mundo adocenado, previsible y falsamente seguro de nuestro decadente mundo occidental. Su blog es imprescindible. Os lo recomiendo. Y sus fotos verdaderos documentos vivos. Geniales, simplemente viajeros de verdad.

    1. Quique!!
      Muchísimas gracias por seguir nuestra aventura y estar muy cerca de nuestros corazones pese a los miles de kilómetros a los que estamos.
      Ciertamente estamos viviendo una etapa plena, llena de libertad y de experiencias que alimentan nuestros corazones y espíritu. Simplemente viviendo y paseando tranquilamente por el mundo.
      Un abrazo enorme y nuestros mejores deseos.
      Te queremos!

  8. Sois grandes. Aunque se os echa de menos por aqui, es tan bonito ver hacerse realidad vuestro sueño. Gracias por compartirlo. Que todo el mundo vea esas super fotos, por favor!!! Son maravillosas, como vosotros. Mil besos.

    1. Tito Lui!!!!
      Muchas gracias por compartir la alegria de nuestra nueva vida, una vida donde cada día lo aprovechamos al máximo y lo vivimos plenamente. Caminar, aprender, descubrir, sonreír, conocer, compartir… simplemente vivir todo esto donde nos lleve el destino.
      Muchas gracias por tu apoyo y amor.
      Te queremos y te mandamos miles de besos desde Vietnam!

  9. Conozco y quiero mucho a Macarena y a Marco, y no me cansaré de repetir que los admiro profundamente. Tomar la decisión que ellos tomaron no es nada fácil, requiere mucho esfuerzo y, también, renunciar a muchas cosas y personas queridas que se quedan muy lejos. Pero la riqueza interior que su experiencia les aporta lo compensa todo. Además, no solo reciben, sino que además dan muchísimo. Porque conociéndolos como los conozco, ellos van a enriquecer también a todo aquel que se cruce en su camino. Quienes han tenido, tienen y tendrán la oportunidad de conocerlos en tierras tan lejanas se sentirán bendecidos de que una pareja como ellos se haya cruzado en su v ida. Aquí ya muchos tuvimos esa fortuna, me parece justo que habitantes de lugares remotos puedan disfrutar también de ese privilegio.
    Echándolos mucho de menos, pero disfrutando casi tanto como ellos al verlos tan felices

    1. Jota, amigo!!
      Gracias por seguir nuestro dia a día en esta aventura asiática. Tú has sido parte importante de este proceso y nueva vida. Compartir nuestros últimos días en tu casa en Madrid antes de partir a Bangkok fueron el mejor regalo y la mejor manera de dejar todo atrás, con tu alegría, entusiasmo y generosidad.
      Que bien lo pasamos y que agusto en tu casita! Esos bocatas del Museo del Jamón a 1€ y esas cañitas!!!😂
      Muchas gracias por tu amor, apoyo y amistad.
      Te queremos Jota!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *