La Mordida

La Mordida enamora a base de color y auténtica comida mexicana

“A mi me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, charlar con amigos de verdad, enamorarme de verdad, y cuándo pones tanto en todas esas cosas lo más normal es que salgas lleno de cicatrices.”

Joaquín Sabina 

El maestro Sabina parece que no solo sabe de rimas que nos alegran o amargan el corazón, sino que también sabe como enamorarnos el estómago (sin mariposas). Es uno de los fundadores, junto con Julio Sánchez, de los restaurantes La Mordida, en Madrid. Yo amo la comida mexicana, y cuando digo que la amo, es que la amo. De hecho, estoy obsesionada con ella. ¡Podría comerla todos los días! Y es cierto que, como pasa con la comida de todas las culturas, una vez que sale exportada del país de origen, tiende a deformarse un poco…

En La Mordida, eso no pasa. Tal y como lo describen los fundadores en su web, y teniendo en cuenta el verso de Sabina en el que le gustan las cosas “de verdad“, su misión es dar a conocer la comida 100% mexicana. Se lo toman tan enserio, que su cocina está formada por mexicanos y, hasta la decoración del lugar, está cuidada al milímetro. Nada más entrar, llama la atención los miles de colores que adornan las mesas, las paredes, la barra, ¡y hasta los baños!

Otro punto a su favor es la diversidad de su carta, teniendo en cuenta a los intolerantes al gluten y a los vegetarianos. Un imprescindible del lugar son los nachos con guacamole, que fundidos con mucho queso, huelen y saben de maravilla.

Para seguir tienes multitud de platos donde elegir. Nosotros probamos los famosos tacos al pastor. Y sin duda, no nos equivocamos. Eso si, los elegimos con queso, como no. La carne, tierna, está espectacular.

Terminamos pidiendo una tarta de limón de postre, que tengo que decir que no tiene nada, pero nada que envidiarle a ninguna que haya probado en una pastelería especializada. ¡Deliciosa!

¡Ah! Y el detalle final fue la invitación de chupitos de margarita por parte de la casa… Una estrategia muy buena porque, ya se que tengo que volver otro día a beberme unas cuantas.

¿Dónde están en Madrid? ¡Seguro que tienes alguno cerca!

BELÉN

C/Belén, 13. 28004. Madrid.

FUENTES

C/Las Fuentes, 3. 28013. Madrid.

SEGOVIA

C/ Travesía del Conde, 4. 28005. Madrid.

RETIRO

C/ Pío Baroja, 9. 28009. Madrid.

PRINCESA

C/ Princesa, 3 Duplicado. 28008. Madrid.

BERNABEU

Avda. de Brasil, 6. 28020. Madrid.

POZUELO

C/ Atenas, 2. 28224. Pozuelo de Alarcón (Madrid).

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Lisi Ruppel

Tengo pasaporte alemán/español pero me considero ciudadana del mundo. El hemisferio derecho de mi cerebro rige mi vida así que soy creativa, aventurera, impulsiva, muy soñadora y bastante cabezota. El motor que me impulsa es el amor y mi corazón se acelera cuando estoy a punto de irme de viaje, cuando paso tiempo con la gente que amo, cuando fotografío cosas y sitios bonitos, cuando saco tiempo para crear o cuando contemplo una puesta de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *