IMG 0716

La enamorada de Italia, el nabo y otros relatos.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Sábado 6 de Agosto de 2016. 

1.Rodrigo, 29 años. Buenos Aires, Argentina

Vuelo: Madrid- Rabat. Viaja solo.

image(52)

“Tengo todo el tiempo del mundo para contarte sobre mí. No debería estar aquí a esta hora ya, pero he perdido mi vuelo por nabo.

-¿Por Nabo?-

En Argentina un nabo, es un tonto, un idiota, un boludo. Vine de Barcelona esta mañana y llevo en el aeropuerto desde las 8.30, y eso que mi vuelo era a la 13 h. Pero para los vuelos internacionales tienes que hacer el check-in dos horas antes…y solo lo hice con una. Si es que soy un nabo. Ahora me han dado dos números de teléfono para llamar a la compañía y buscar una solución, pero no contestan y tengo que esperar a que me den una alternativa. Hoy no hay vuelos en esta compañía para Rabat. Tendría que ir a Casablanca y ver si puedo llegar a Rabat mañana. Aunque por lo que he visto luego tardaría tres días. Y ya tenía todo reservado en Rabat, para viajar luego hasta Tánger yT arifa para acabar en Sevilla. Soy un nabo.

Soy músico, toco instrumentos de viento, típicos argentinos. Me estoy pasando este verano en Portugal trabajando y en mi tiempo libre viajo lo que puedo. He estado en Ámsterdam y de últimas, Barcelona. Ahora volveré a Lisboa para trabajar con un amigo hasta el 24 de agosto que regreso a Argentina. Puedes escuchar mi música acá:”

2.- Elena, 56 años. Madrid, España

Vuelo: Madrid-Nápoles. Viaja con su marido y con uno de sus hijos.

image(54)

“Me voy dos semanas a Italia con mi familia por placer. Has venido a dar con una enamorada de Italia. De hecho, mis dos hijos estudiaron en el Liceo Italiano y son bilingües. Estaremos una semana en Nápoles y otra en Sicilia. Aunque la verdad es que siempre que puedo viajo a ese país. Viajé por primera vez a Italia con 18 años, a Nápoles también. Aunque fue un viaje muy diferente, tardé un mes y medio en llegar, fuimos en coche.
No puedo entender la gente que antes de conocer bien Europa se larga a Tailandia o a cualquier lugar que esté muy lejos. Creo que lo primero es conocer lo que fue antes, para después ir más allá. No puedo concebir viajar sin entender y visitar lugares como Italia o Grecia antes que nada.

Viajar no es lo que era antes. Ahora, quién no viaja es porque realmente no quiere. Tenemos todo un mundo de posibilidades para conseguir un billete muy barato a cualquier sitio. Antes, por ejemplo en el 78, cuando la época punk, siempre quería ir a visitar Londres, y para eso tenía que salir desde Madrid e ir llegando poco a poco como podía. Tren, autobús… y dormir donde se pudiera y como se pudiera. Siempre llevaba el saco de dormir y ya me conocía puntos estratégicos, como algún puente al sur de Francia donde pasar la noche si ningún problema. Y las mejores duchas gratis de los campings. Siempre había alguien, que conocía a alguien, que nos dejaba un sofá para dormir.

Ahora ya no tengo necesidad de hacer eso. Ni porque ya lo viví en su momento ni porque sea difícil encontrar alojamiento a buen precio. Todo es según el modo que decidas viajar. Yo prefiero comprarme un poco de pan y jamón al mediodía, y ya por la noche pegarme una buena cena.

Así que nada hay que viajar lo que se pueda.

Que te vaya bien la vida”

 

3. Aina y Claudia, 20 años. Mallorca y Logroño, España

Vuelo: Madrid-Marrakech (aunque su destino es Ghana). Viajan las dos juntas.

image(53)

“Llevamos aquí todo el día en el aeropuerto y la verdad que ha sido un día bastante entretenido. Llegamos muy pronto esta mañana desde nuestras ciudades, que aunque estudiamos en Madrid, ahora en verano lo pasamos en nuestras casas. Vamos a Ghana durante tres semanas para realizar un voluntariado a través de una ONG para ayudar en un orfanato y en un hospital.

La verdad es que en un día en el aeropuerto se ven muchas cosas. Esta mañana mientras comíamos vimos que un chico nos miraba durante mucho tiempo y se reía con nuestras conversaciones. Al final se decidió a acercarse y nos preguntó si podía unirse a nosotras. Le preguntamos a donde volaba y dice que no viajaba y que tampoco había subido nunca a un avión. Simplemente llevaba horas ahí porque una amiga le dijo que Abraham Mateo iba a estar en el aeropuerto a las 14.15 horas y como ella no podía ir, le pidió ir en su lugar a ver si lo cazaba. ¡Ya hay que ser fan…!”

 

4. Raúl, 22 años. Madrid, España

No vuela. Está en llegadas.

image(51)

“Aunque hoy estoy aquí para recoger a un amigo, paso demasiado tiempo en el aeropuerto. No porque viaje mucho, sino por trabajo. Hoy justo no es ese día. Pero yo soy de esas personas que ves normalmente con los carteles preparados con un nombre raro esperando a alguien para llevarlo a su respectivo alojamiento.

Se ven demasiadas cosas en el aeropuerto, recomiendo venir y mirar porque puedes ver las llegadas de lo más estrafalarias. A pesar de eso, lo que siempre me sorprende más, es que los perros son los que más se alegran normalmente, más que las personas. Es muy curioso.”

¡Súbete a Nuestro Avión!

Haz el check-in suscribiéndote en nuestra lista de correo para saber más sobre nosotras, no perderte ninguna novedad y descargarte nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *