IMG 1575

Un viaje de Quilmes a Dublín con Eliana

Hoy te contamos la historia de Eliana (Elita para los amigos), una argentina procedente de Quilmes de 26 años que se encuentra viviendo en Dublín. Es fotógrafa aunque actualmente está trabajando en la famosa empresa de alojamientos vacacionales; Airbnb.

Salió por primera vez fuera de su país en el año 2011 para estudiar inglés en Inglaterra durante unos meses. Fue su primer contacto con el viaje, y quedó prendada de las diferencias culturales que encontró, de conocer gente de todo el mundo y de Europa. Tras unos años de rutina, se vio atrapada cogiendo cada día el mismo autobús para ir al mismo trabajo a la misma hora. Estaba viviendo en piloto automático, y no encontraba ningún estímulo en su vida. Fue entonces cuando decidió retomar esa sensación que había vivido años atrás en Inglaterra y viajaría. Iría a Dublín a juntar algo de dinero para seguir viajando por el contienente europeo.

 Dos años y medio después, sigue allí.

Dublín es una ciudad multicultural, y tuvo más fácil conocer extranjeros que irlandeses. Desde el primer momento hizo una gran familia de argentinos que considera su cable a tierra y su contacto con Argentina. Ha hecho amistades con gente de Italia, Francia, Brasil, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Turquía, España…y ha convivido con muchos de ellos también, donde ha comprobado que es donde más puedes ver nuestras diferencias culturales.

Pero Dublín la acogió. Como argentina ha visto que su sentido del humor no es tan diferente al de los irlandeses ni sintió un choque cultural tan grande. Por eso, si puedes soportar el clima, es un lugar increíble.

Ella opina:

“Cada lugar que visito, tiene algo que se queda conmigo. Mi casa es en Argentina con mi familia pero tambien es en Dublín con mis amigos. Mi casa puede ser en Amsterdam o en Londres. Cada lugar con el que me familiarizo, donde me siento cómoda, me asombro y enamoro cada día tiene el potencial de ser mi casa en algún momento. Los viajes te acercan a lo humano, te muestran que las barreras y decisiones políticas o ideológicas no se viven durante el viaje. Desde el momento que decidí salir de mi país a disfrutar de Irlanda, ya no puedo ser de un solo lugar. Ahora me siento una ciudadana del mundo y cuando viajas, todos somos ciudadanos del mundo. No somos diferentes, no hay rivalidades políticas o de fútbol, todos somos personas caminando por una ciudad.”

Por si aún tienes dudas, o te planteas viajar o intentar una nueva vida en Irlanda; Eliana escribe mucho acerca de ello en su blog the irish luck.

Pero sus imprescindibles en el país son:

Cliffs of Moher: A pesar de ser un cliché, dice que es una de las cosas más lindas que ha visto en su vida.

Glendaloug/Wicklow Mountains: Un parque nacional que no se encuentra muy lejos de Dublín. Hay diferentes caminos para recorrer con diferentes niveles de dificultad y hermosos paisajes sin importar la epoca del año.

Bray: muy cerca de Dublín, te muestra algo que poca gente espera ver en Irlanda: PLAYA. Durante el verano, esta lleno de ferias con juegos, atcitividades bajo el sol y tiene una caminata muy conocida desde Bray hasta Greystones por sobre una montana con una vista alucinante.

Malahide: Esta junto a Dublin y se puede llegar en tren. Para aquellos que no tienen tiempo para recorrer todo, Malahide tiene playa, castillo y jardines en un solo lugar. Te acerca a la vida adaptada a la historia del pais.

Kilkenny: La ciudad más hermosa en medio de Irlanda, tiene un castillo alucinante y está llena de cafés y restaurantes. Ademas, se puede visitar la experiencia de la cerveza Smithwicks.

Galway: Mi ciudad preferida en Irlanda hasta el momento, es multicultural pero mucho mas irlandesa a la vista. tiene sus callejones, casas de colores y se siente mas pueblo. Es hermosa.

 

 

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *