Travel Trip Map Direction Exploration Planning Concept

15 aplicaciones (gratuitas) imprescindibles para viajar

Aunque siempre tenemos que contar con el factor sorpresa y que hay muchas cosas que no dependen únicamente de nosotros que no podremos controlar, tener siempre algún recurso a mano que nos pueda ayudar a organizar un viaje, es una gran ayuda. Aquí una lista de algunos imprescindibles:

 

Antes de emprender un viaje

Skyscanner: El buscador de vuelos por excelencia. Te ofrece una comparativa de multitud de compañías y horarios según tu lugar de destino, además de darte la posibilidad de buscar la fecha más económica para un destino en concreto o de opciones baratas según tu aeropuerto de origen. Si quieres ir a un lugar específico puedes crear una alerta para que te avise en el momento que esté más barato. También tienes la posibilidad de encontrar hoteles y alquiler de coches.

 

Airbnb: Plataforma de alojamientos vacacionales, te ofrecen la opción de reservar todo tipo de casas en casi todo el mundo. Cabañas, casas del árbol, habitaciones privadas en una casa en el centro de la ciudad… las opciones son infinitas y a muy buen precio. Si aún no te has registrado, haciéndolo a través de este enlace obtendrás 30 euros de descuento para tu primera reserva.

 

Couchsurfing: Lo he hablado anteriormente, Couchsurfing te da la posibilidad de encontrar alojamiento gratuito por todo el mundo. Ganarás una inmersión en la cultura local a cambio de dar un poco de la tuya. Si no quieres alojarte en casa de nadie, también tienes la posibilidad de simplemente encontrar a gente con la que compartir una tarde en otra ciudad. Encuentra lo que mejor se adapte a ti.

Meetup: Red social que reúne a sus miembros en grupos con intereses comunes para realizar actividades. Puedes encontrar actividades relacionadas con el senderismo, cocina, yoga, idiomas, fotografía… cualquier cosa que se te ocurra. Es una buena opción si no conoces a gente o quieres encontrar a personas más afines a ti en una nueva ciudad.

Packpoint: La aplicación que hace tu maleta de viaje. Te crea una lista según el destino, los días de viaje, el tiempo que hará… y tu siempre podrás quitar o añadir cosas. Ideal para despistados.

Google trips: Una nueva aplicación de Google que te permite planificar tu viaje al completo. Se configura con la cuenta de Gmail, por lo que sin necesidad de internet, tendrás almacenados mapas, lugares a visitar, reservas de vuelos y hoteles… una guía turística en tu bolsillo.

 

Durante el viaje

 

Splitwise: Ideal si viajas en grupo. Es una aplicación creada para dividir los gastos durante el viaje sin tener que estar haciendo cálculos. Simplemente se van introduciendo las compras que ha realizado cada persona y al final del viaje, te indicará cuanto debes pagar a quién.

 

Google Maps: La mejor aplicación para orientarnos por la ciudad, ya que además cuenta con opción offline.

SayHi translate: Te permite traducir en más de 100 idiomas tanto textos escritos como frases o palabras que digamos, al instante. Un traductor muy completo para lidiar con idiomas completamente desconocidos para nosotros.

Global Tipping: Uno de los grandes dilemas cuando comes en un país extranjero, es la propina que debes dejar o si es apropiado hacerlo. Esta aplicación te la calcula en más de 30 países en función de en cual te encuentres, el importe total de la cuenta y el número de comensales.

Fever up: Te ofrece multitud de planes diferentes adaptados a tus intereses en distintas ciudades del mundo.

Be my eyes: No la he usado pero la he descubierto hace poco y me registré de inmediato. Lo bueno es que no tienes que estar necesariamente de viaje. “Prestando nuestros ojos a alguien que lo necesite”. Es el anuncio de esta red social para invidentes y videntes que se quieran registrar como voluntarios. La finalidad es unir a ambos para ayudarles en tareas básicas del día a día donde necesitan ayuda. Puede ser encontrar la estación de metro correcta en la que bajarse, ver la fecha de caducidad de un medicamento, ir de un lugar a otro de una ciudad que no conocen… pequeños gestos que pueden hacer mucho. Simplemente tienes que registrarte y cuando estés logueado puede que te llegue una notificación de alguien que necesita ayuda.

Be My Eyes – helping blind see from Be My Eyes on Vimeo.

 

Después de un viaje

 

Journey: Será como tu diario de viajes. En él podrás crear recuerdos juntando todas las fotos, vídeos y escribiendo datos y momentos. Así nunca olvidarás ningún detalle.

Evernote: Si journey será tu diario, Evernote será tu libreta para recoger todos los datos de restaurantes, visitas, horarios, hoteles… podrás guardar toda la información necesaria para aconsejar a futuros viajeros o para recordarlos si quieres volver en un futuro.

VSCO: Después de haber hecho miles de fotos, querrás enseñarlas o subirlas a alguna red social. Esta es la aplicación ideal para editarlas: darle más luz a las que salieron oscuras, recortar alguna que quedo descuadrada, darle color…

 

 

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *