Img 8880

8 planes para este invierno en Madrid

En septiembre era todavía un espejismo pero ya llegó. El invierno ya está aquí. Por mucha que nos intenten convencer de lo contrario…

Processed with VSCO with hb2 preset

El invierno ha venido para quedarse por un tiempo en el hemisferio norte y Madrid forma parte del paquete. No nos podemos quejar los que vivimos aquí porque no es un invierno realmente duro, pero no dejan de haber días fríos, lluviosos y tan cortos que parece que no hay nada que hacer.

Pero no es así. Madrid vive todo el año, haga frío o calor, llueve o truene, siempre encontrarás algo que hacer, un rincón en el que refugiarte y un plan para divertirte.

Así que como ya es tradición, te dejo una pequeña lista con unos planes que puedes hacer esta temporada:

 

1# Ilusiona a una persona que lo necesita

Para esta Navidad que está a la vuelta de la esquina, la fundación Canal de Isabel II te da la oportunidad de convertirte en un rey mago y hacerle un regalo a una persona que no va a recibir ninguno. Simplemente tienes que llevar algo a la fundación antes del día 2 de enero y los regalos serán entregados antes del día de reyes a personas necesitadas y sin hogar que reciben ayuda de la Parroquia de Los Sagrados Corazones.

Toda la información sobre dirección y horarios de entrega la tienes aquí.

Como ya comenté, en la fundación tienes una exposición fotográfica de Robert Doisneau sobre la belleza de lo cotidiano hasta el día 8 de enero, así que aún estás a tiempo de ir. Después de esa fecha se renovarán con una nueva exposición, así que no les pierdas la pista.

2# Descubre como se vive la Navidad en diferentes países en La Navideña: feria internacional de las culturas

 

La temporada navideña en Madrid puede ser un poco agobiante porque todo el mundo se concentra en Sol, La Plaza Mayor y la Gran Vía para ver el alumbrado, el árbol típico y comprarse un gorro con luces. Pero Madrid es más que eso en Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid organiza en el Matadero esta feria desde el 15 de diciembre hasta el día 23, donde intenta enseñar como celebran la navidad en 65 países diferentes. Para ello hay más de 250 actividades programadas donde han participado más de 75 embajadas de todo el mundo y donde encontrarás desde música, gastronomía, exposiciones, talleres etc.

 

Toda la información la puedes encontrar aquí.

Hoy si que si, arrancamos #inauguracion #navideña #hacemosnavidad – DEL 15 AL 23 en MATADERO!

Una foto publicada por LaNavideñaFeriadelasCulturas (@navidad.feriaculturas) el

 

3# Patina sobre hielo en Winterful

Así se llama la pista que han instalado en la Plaza de Colón y de la que podrás disfrutar desde el próximo 17 de diciembre hasta el 15 de enero (aunque anuncian ampliarla hasta el 29).

Además de la pista habrá espectáculos de teatro y música, casitas de comidas, gradas para disfrutar del espectáculo y la decoración y ambiente navideño.

Las entradas las pueden comprar en su página web o en las taquillas.

 

4# Vive la nieve de verdad en la sierra

Madrid no es una ciudad en la que suela nevar, pero siempre podrás coger el coche o el tren e irte hasta Navacerrada a disfrutar de un buen día en la nieve.

 

5# Disfruta de la vida callejera en Madreat

Porque si de una cosa podemos estar bastante contentos, es que en Madrid hay vida callejera todo el año. Gracias a que suelen haber bastantes días soleados puedes disfrutarla a pesar del frío.

Y eso es lo que te ofrece Madreat, disfrutar de una amplia oferta gastronómica colocada en food trucks.

Generalmente lo hacen el tercer fin de semana de cada mes, aunque pueden variar.

 

Aquí puedes encontrar toda la información.

 

6# Vete a un cine (barato)

 

El plan por excelencia en los días de frío y lluvia. Pero no te hablo de un cine cualquiera, te hablo de uno de los que puedes encontrar en Madrid por menos de 5 euros. Desde centros culturales con proyecciones de los últimos estrenos y películas en versión original hasta la Filmoteca Española, puedes encontrar diversas opciones para disfrutar de una buena tarde de cine.

 

La información y precios de los distintos cines la tienes aquí.

 

7# Refúgiate en una cafetería

 

Otro de los grandes planes para el frío. Disfrutar de una cafetería donde estés mejor que en el salón de tu casa con un buen café (o un buen vino).

Como la infinito, cafelito o toma café.

 

8# Redescubre los mercados de Madrid

 

Si el tiempo no acompaña y no puedes disfrutar de la calle, siempre nos quedarán los mercados. Madrid tiene muchos mercados, de toda la vida, reformados y modernos, donde hacer la compra y donde disfrutar de una buena comida. Los encuentras por toda la ciudad y cada uno de ellos tiene algo especial.

 

El listado completo lo encontrarás aquí. ¡Que vivan los mercados!

 

 

¡Súbete a Nuestro Avión!

Si te ha gustado este post, haz el check-in para suscribirte a nuestra lista de correo, y serás el primero en enterarte de todas las novedades. Además, podrás descargarte, de manera gratuita, nuestros SÚPER fondos de pantalla. ¡Preciosos e inspiradores!

¡No te quedes en tierra!

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *