Pexels Photo 346885 (1)

10 plataformas que te harán el viaje más fácil

Nunca imaginé alojarme en casa de un auténtico napolitano, levantarme y desayunar en su casa aunque él no estuviera y solo le conociera de apenas 24 horas. Tampoco pensé que un portugués me llevaría en su coche hasta Lisboa y me trataría como a una hija. Ni que pasaría un fin de semana en una casa con la terraza de mis sueños.

 

La economía colaborativa, las plataformas de intercambio de casas, la hospitalidad de la gente…nos han hecho la vida mucho más fácil para viajar. Sin excusas. El “viajar es caro” ha quedado atrás y tenemos a nuestro alcance infinidad de opciones diferentes para encontrar una que se adapte a nuestros gustos y necesidades y nos haga disfrutar de una experiencia única.

 

 Couchsurfing

La plataforma donde puedes alojarte gratis en casa de alguien de cualquier parte del mundo, conocer la ciudad a través de los ojos locales, hacer intercambio de idiomas, resolver tus dudas sobre el país que vas a visitar,etc. Muchas son las opciones que te ofrece esta red social y para que entiendas mejor que es y como puedes usarla deberías leer esto.

Para regístrate y empezar a usarla consulta su página web.

 

 Airbnb

 

Se trata de una plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales donde puedes alquilar desde una habitación hasta un apartamento completo o una cabaña en medio del bosque. No es gratis, pero puedes encontrar muy buenos precios. Lo mejor es que dispone de un sistema de crédito donde puedes conseguir 35 euros para canjear en algún viaje cuando te registres la primera vez. Después de eso, en tu perfil podrás obtener un código que podrás ofrecer a tus amigos para que también se registren y ambos consigan dinero.

 

Para obtener tus primeros 35 regístrate aquí.

 

 

Workaway

En esta web podrás conseguir alojamiento y comida gratis en cualquier parte del mundo a cambio de realizar algún trabajo. Puede ser ayudando en un hotel durante el verano, un centro de yoga, una granja…

Toda la información aquí.

 Worldpackers

Lo mismo que workaway, pero única y exclusivamente para hostales.

Esta es su web.

Wwoofing

 

Lo mismo que las anteriores pero para trabajar como voluntario en una granja. Si siempre has querido pasar unos meses rodeado de animales, puede ser tu oportunidad. También puedes hacerlo en un campo internacional. Consulta las opciones aquí. 

Blablacar

 

Es una plataforma de economía colaborativa diseñada para compartir los viajes en coche. Se usa por toda Europa y es una idea estupenda para ahorrar los gastos y amenizar los viajes en carretera.

Taltalkbnb

 

A mitad de camino entre airbnb y couchsurfing, esta red está diseñada para el intercambio de idiomas. Podrás alojarte en casa de una persona que hable un idioma diferente, conseguirás alojamiento gratuito, contacto con gente local, consejos… y el anfitrión podrá practicar el idioma con una persona nativa.

 

Ya lo dicen en su página web:

 

Hoy en día la población mundial, que debería constituir una sola identidad: la de ser humanos, se encuentra aislada unos de otros.

Con más de 7000 idiomas y dialectos distintos en todo el mundo resulta difícil encontrar un vínculo que permita entendernos.

De esta forma, abrirle las puertas a un extranjero, compartir una comida con él, una conversación, practicar su lengua materna, viajar, etc. son solo algunos de los objetivos que nuestro sitio desea alcanzar para acercar y unir distintas sociedades.

 

Puedes echarle un vistazo a la web aquí.

Aupair

 

Vives en la casa de una familia para cuidar de sus hijos a cambio de alojamiento y comida. Ideal para conocer una cultura diferente, aprender su idioma y vivir una experiencia única.

 

Housesitting

 

¿Amante de los animales? Probablemente esta te encantará. Puedes vivir gratis conociendo otra parte del mundo con tan sólo hacerte cargo de los animales de alguien que se va de viaje. Te quedas en su casa para cuidar de ellos en ese tiempo y disfrutas de un nuevo lugar.

No es aún una modalidad muy expandida por todo el mundo. Por ahora solo se practica en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa. Hay varias webs que conectan a owners con sitters, estas son las más populares:

trustedhousesitters.com

mindmyhouse.com

housecarers.com

 

HomeExchange

Intercambio de casas.

Toda la información en su web.

 

¿Conoces alguna más? Déjala en los comentarios 🙂

Marta López

Risueña, curiosa y observadora. Tengo 25 años y nací en Gran Canaria, pero desde que salí de la isla con 18, las palabras origen y hogar tomaron un nuevo significado. Recuerdo hasta los más pequeños detalles, hago listas para todo y la de "cosas que quiero hacer antes de morir" hace tiempo que sobrepasó el límite para esta vida. Adoro caminar descalza y cenar un buen desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *